Copa Ecuador LigaPro Ecuador

Cuenca prepara una sorpresa por su Bicentenario

El presidente de la Federación Deportiva de Azuay, Edwin Loyola, habló sobre el proyecto que embarca la construcción de un nuevo estadio para el equipo del Deportivo Cuenca, en el que se espera tenga una capacidad para 42.350 personas. Tras 15 años de espera el Cuenca reactiva este proyecto que fue archivado en un principio por falta de fondos y que se espera se cumpla por los 200 año de Independencia de la Atenas del Ecuador.

La propuesta que ya fue presentada al burgomaestre de Cuenca, Pedro Palacios, consta con el futuro diseño y la procedencia de los fondos que en principio no afectarían a las arcas públicas y serían totalmente financiadas por la empresa Uruguaya Mega Sport System, dicha empresa desembolsaría alrededor de 42 millones de dólares e impulsaría una alianza pública – privada. El arquitecto Jorge Roura dio a entrever como sería el denominado «Estadio Olímpico» Alejandro Serrano Aguilar que contaría con una mayor capacidad, una pista atlética, un centro comercial, oficinas, parqueadero subterraneo, entre otras mejoras a palcos, suites, tribuna y generales.

De momento, ninguna de las instituciones mencionadas se ha pronunciado oficialmente tras este anuncio. Te dejamos unos detalles de como sería esta nueva iniciativa.