Liga Pro
LigaPro Ecuador

Así será el nuevo balón para la temporada 2020

El nuevo balón que será utilizado en campeonato 2020 de la LigaPro Banco Pichincha fue oficialmente presentado. La esférica cuenta con varias adaptaciones que la hace mejor al tacto y con una mayor precisión en su construcción.

La Nike Merlin Insignia está fabricada de tal forma que genere un mayor control tanto al dominarla como al momento de difinir. Con cuatro paneles permite que su construcción sea más uniforme y que contenga una circunferencia con menos costuras usando para ello una cámara de látex de carbón que reemplaza a la tradicional cámara de aire y permite una mayor aceleración en el dispara y una mejor retención en el aire. Otra de las novedades es la denominada Nike Aerowtrac que mantiene la posición en el aire en la dirección que haya fijado el jugador, haciendo conjunto con un tinte en 3-D que genera un relieve permitiendo que sea observable en la cancha así como una mayor adherencia al botín. Recordemos que este balón ya fue utilizado en la final de la Supercopa entre Liga Universitaria de Quito y Delfín de Manta.

El director de Sports Marketing de Nike en Ecuador relata que «buscamos siempre traer el mejor balón para nuestro campeonato. Nike es el líder de la innovación y tecnología, desde acá buscamos un diseño auténtico que le de identidad a nuestra liga». La esférica cuenta con las 12 certificaciones de FIFA para calificarla al grado de FIFA Quality Pro. Finalmente dicho balón se utiliza ya en Copa Libertadores y estará presente en la Copa América Argentina – Colombia que se jugará este año.