Selección del Ecuador

Álex Aguinaga opina sobre el escándalo del piso 17

El legendario Álex Aguinaga dio su punto de vista sobre lo ocurrido con el escándalo del ‘Piso 17‘ con varios jugadores de la selección ecuatoriana. El antiguo 10 del combinado tricolor manifestó que fue algo exagerado la sanción contra los deportistas involucrados.

Las declaraciones las dio Aguinaga para el medio Ocho11 con el periodista Diego Ordinola. Aquí el ex futbolista indicó que estuvo mal que los deportistas mintieran a las personas asegurando que no tomaron bebidas alcohólicas. De igual manera, señaló que se debería investigar si tenían permiso para ingresar alcohol al hotel.

El mundialista de Corea y Japón 2002 también señaló que los ecuatorianos criticaron fuertemente lo del ‘Piso 17’ porque la selección de Ecuador hizo un mal papel en la última Copa América y que hubiera sido distinto si los convocados realizaban una buena participación. ‘No hay justicia entre el hecho y la sanción. Imaginé que el castigo será de partidos o algo monetario, pero lo que hicieron fue manchar el nombre de algunos’, dijo.

Por último, Álex Aguinaga comentó que la sanción no fue la adecuada y que se debió tomar otras medidas. ‘Ahora, ¿sanción de por vida? Se me hace exagerado’, señaló. Las eliminatorias a Qatar 2022 empiezan en el siguiente mes. El nuevo cuerpo técnico de la selección de Ecuador está analizando si se puede convocar a los jugadores involucrados del piso 17.

Si quieres saber más de la entrevista y otros temas aquí el vídeo: