Lucía Vallecilla
LigaPro Ecuador

Lucía Vallecilla critica a la hinchada de El Nacional

La actual presidenta del club El Nacional, Lucía Vallecilla, comentó sobre el poco apoyo que recibe el equipo por parte de la hinchada. De la misma forma, dijo que la fanaticada de los Puros Criollos solo está presentes tras un ‘teclado’ y que nunca apoyan al cuadro militar en las gradas.

La representante dio una entrevista para el medio Mundo Deportivo. Aquí Vallecilla indicó que una parte importante de un equipo es el ingreso monetario por parte de los fanáticos en los partidos del campeonato. También recalcó de la importancia de la boletería porque forma parte del presupuesto del club.

La falta de fanáticos en el estadio es un tema preocupante para la presidenta de El Nacional, además considera que esto es en todos los equipos de la Liga Pro Ecuador ‘Los hinchas son mucho de teclado, se dedican a criticar y no a apoyar, porque cuando se hace un espectáculo no acompañan’, expresó. Se tiene previsto que para esta temporada el equipo capitalino maneje un presupuesto de 6.500.000 millones de dólares.

No obstante, Lucía Vallecilla comentó que no todo es malo. De acuerdo con sus declaraciones, cada mes se suman entre 500 a 1000 socios, en especial aquellos que son militares. Sobre la forma de recuperar más espectadores, indicó que la plantilla deberá mejorar en el campo y así hacer que los fanáticos regresen.