Antonio Valencia
Selección del Ecuador

Antonio Valencia deja abierta la puerta a volver a la selección

El lateral ecuatoriano Antonio Valencia comentó que está dispuesto a vestir la camiseta de la selección si la directiva lo requiere. El actual jugador de Liga de Quito añadió que ponerse el uniforme tricolor es una muestra orgullo y alegría. Así declaró el futbolista para el medio de comunicación de GolTV.

La última participación de Antonio Valencia con la selección fue durante la participación de la Tri en la Copa América. Sin embargo, el escándalo del piso 17 hizo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol vete a todos los implicados. Ahora el director técnico de Ecuador, Jordi Cruyff, dejó abierto la posibilidad de perdonar a ciertos jugadores previo a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sobre las declaraciones de Antonio Valencia, el jugador indicó que ama al país y que deja abierta la convocatoria si se le requiere. El oriundo de Nueva Loja y con 34 años de edad ha participado en 4 eliminatorias. En partidos oficiales de Mundial, Copa América y eliminatorias suma un total de 63 compromisos de los cuales ha hecho un total de 8 goles.