Copa Ecuador Eliminatorias Mundial LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

Liga de Quito realizará cambios en su estadio

Ante la emisión del nuevo reglamente por parte de CONMEBOL, el estadio Atahualpa dejó de ser la sede para los cortejos internacionales de la Tricolor.

El máximo órgano rector del fútbol en Sudamérica, dio a conocer que desde principios de este año los escenarios que en ellos se realicen torneos de talla internacional deberán contar con luces led en sus iluminarias, razón por la cual el icónico Estadio Olimpico Atahualpa no padrá seguir siendo la sede oficial de los ecuatorianos. Liga Deportiva Universitaria de Quito mediante su junta directiva ha decidido tomar manos en el asunto y están a la espera de un préstamo para mejorar su sede deportiva. El préstamo en cuestión bordearía el millón de dólares y se espera que los Albos lo hagan en base a la respuesta formal que de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El Estadio Rodrigo Paz espera una nueva limpieza de cara y entre ellas está nuevas luminarias, baños mejor adaptados y asientos en sus graderíos.

¿Y qué pasará con el Olímpico Atahualpa?

De momento la Concentración Deportiva de Pichincha realiza obras para mejorar y adaptarse al establecimiento de la CONMEBOL, pero en un futuro no se descarta la eventual destrucción del estadio y realización de uno nuevo.