Emelec
Copa Sudamericana

Emelec obtiene victoria en suelo boliviano

Por la Copa Sudamericana, Emelec obtuvo su primer victoria de 3 a 0 en condición de visita contra el Blooming de Bolivia. Dicho encuentro se realizó por la primera fase eliminatoria del certamen y es la primera vez que el club Eléctrico obtiene un triunfo en el altiplano en un torneo oficial de la CONMEBOL.

Se debe mencionar que Emelec fue completamente superior a su rival a pesar de jugar de visita. Durante los 90 minutos los visitantes tuvieron en su poder el 58% de la pelota y generaron 13 remates de los cuales 7 fueron al arco. El Blooming no pudo aprovechar estar en casa y con el 42% del esférico creó 5 remates con solo 2 de ellos a portería.

La primera anotación del partido ocurrió al minuto 28 por medio de Facundo Barceló. Los otros dos goles sucedieron cuando se terminaba el compromiso. Dixon Arroyo puso el 2 a 0 al minuto 87 y otra vez Barceló aumentaba el resultado al 94.

Emelec es el primer equipo ecuatoriano que obtiene un buen resultado en la presente Copa Sudamericana. Este resultado lo pone como favorito para avanzar a la siguiente ronda, pero antes deberá jugar la revancha el próximo 20 de febrero.