Copa Sudamericana

Nacional cae en su visita a Uruguay

El equipo Criollo empezó mal en la Copa Sudamericana este 5 de febrero. El Nacional perdió por la mínima diferencia de 1 a 0 contra Fénix quien jugó en condición de local. El único gol del partido la puso José Ignacio Pallas al minuto 81. La revancha se realizara el 20 de este mes en la ciudad de Quito.

Durante los 90 minutos, el club dueño de casa fue superior. Los locales lograron hacer un total de 22 remates de los cuales 10 tiros fueron a portería, donde el portero Johan Padilla se volvió figura. El Nacional logro 13 tiros pero solo 4 fueron con peligro. Fénix logro sacar dos ventajas en el compromiso las cuales fue la victoria y no recibir goles en su cancha. Con este marcador, el equipo ecuatoriano debe superar la diferencia de una anotación para poder clasificar en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Hasta el momento, los dos clubes ecuatorianos que han participado en el actual certamen han obtenido malos resultados. El Aucas de visita también perdió por 1 a 0 contra el Vélez Sarsfield de Argentina. El último participante del país es Emelec que el 6 de febrero juega de visita contra el Blooming de Bolivia.