Estadio Atahualpa
Selección del Ecuador

Atahualpa cambiará luminarias para competencias internacionales

El pasado martes 4 de febrero, la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) informó que empezará el proceso de cambio de iluminarias en el Estadio Olímpico Atahualpa. Esto con el objetivo de cumplir con los requisitos de la CONMEBOL para poder usar este escenario deportivo para las competencias internacionales como Copa Sudamericana, Copa Libertadores y próxima Copa América.

Se debe recordar que la CONMEBOL informó que ningún estadio en Ecuador cumplía con los requisitos para torneos internacionales, con la excepción de la Casa Blanca de Liga de Quito. Tras esto, la CDP se puso manos a la obra y solicitó el equipo de luces que hacía falta para cumplir con las normativas.

Por el momento, no se conoce cuando estará listo el Estadio Olímpico Atahualpa, sin embargo, se espera que el Gigante del Batán esté listo en menos de dos meses. Para la presente temporada, los clubes que usan este escenario deportivo en la Liga Pro Ecuador es El Nacional y la Universidad Católica. Además que Independiente del Valle lo utiliza para las competencias internacionales.

El Estadio Olímpico Atahualpa fue creado el 25 de noviembre de 1951. En 68 años tuvo un total de 2 remodelaciones que fueron en 1977 y 1990. Actualmente tiene la capacidad de 38.500 espectadores.