Samuel Baptista
Serie B Ecuador

9 de Octubre refuerza arco con extranjero

Cerca de iniciar la Liga Pro Serie B del fútbol ecuatoriano, el 9 de Octubre refuerza su arco y fichó al arquero titular de la Sub 20 de Panamá, Samuel Baptista. Se espera que el futbolista llegue al Ecuador en los próximos días y que el deportista esté listo para el arranque del torneo.

Samuel Baptista de 22 años ya ha participado en las eliminatorias mundialistas Sub 20 y  pre olímpicos. A pesar de que su equipo no ha podido clasificar a los torneos internacionales, el portero ha realizado grandes presentaciones, hecho que le ha permitido ser convocado a la selección adulta.

El panameño jugó su última temporada en el Costa del Este de su país. Esta sería la primera vez que el guardameta participe en un club extranjero. Sobre su llegada al 9 de Octubre, el refuerzo dijo: “Lograr cosas importantes con el club, ya que es un sueño desde muy pequeño jugar en el extranjero”.

El objetivo principal del 9 de Octubre es poder alcanzar el ascenso de la Liga Pro Ecuador en esta temporada. Con este fichaje el club sumaría su cuarto extranjero. En el 2019 el club logró el ascenso después de quedar en segundo lugar de la Segunda Categoría.