Jordi Cruyff
Selección del Ecuador

Jordi Cruyff «inicia su gestión» desde Tel Aviv

El nuevo director técnico de la selección ecuatoriana, Jordi Cruyff todavía no se encuentra en el país. Según declaraciones de Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, Cruyff iniciaría su gestión desde este mes de febrero, sin embargo, esto no se ha cumplido.

Este martes 4 de febrero, la embajada de Ecuador en Israel realizó una publicación en su cuenta de Twitter en donde se podía ver al nuevo estratega visitando el consulado, pero sin ninguna actividad deportiva establecida. Anteriormente, habría visitado Barcelona, para observar a la joven promesa del fútbol ecuatoriano Kike Saviero.

Pese a que Cruyff no ha dirigido todavía su primera práctica, se lo ha criticado mucho debido a su ausencia en el Preolímpico de la selección sub-23. A cambio de ello, visitó viejos amigos en España, dejando a un lado tierras mexicanas que cuentan con un mayor número de ecuatorianos en la Liga. A 2 meses de la eliminatoria, no ha iniciado sus trabajos, otro motivo de represión por parte de la afición.