Supercopa Ecuador
Copa Ecuador LigaPro Ecuador

Trofeo de la Supercopa Ecuador es presentado

Hoy Liga de Quito se enfrenta al Delfín por el trofeo de la Supercopa Ecuador. Dicho compromiso se realizará a las 16:00 hora local en el estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil. Por tales motivos, la noche de ayer se presentó de manera formal el trofeo para la primera edición de este certamen.

A dicho evento asistieron los dos directores técnicos de los clubes que disputarán la final. Pablo Repetto entrenador de Liga de Quito que alcanzó el título de la Copa Ecuador y Ángel López estratega del Delfín que se coronó campeón de la Liga Pro Ecuador. De la misma forma, asistieron representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Se tiene previsto que el encuentro sea retransmitido por TV Cable y por la plataforma digital de El Canal del Fútbol. Esta será la primera edición de la Supercopa Ecuador y que de manera oficial representará el inicio de la temporada 2020 en el fútbol de nuestro país. Este torneo está organizado por la FEF.

La idea de la creación de esta competencia empezó el 4 de julio del 2019 por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El campeón se decidirá en un único partido en una cancha neutral. Se planea que se use el VAR para el compromiso.