Copa Libertadores

Progreso arribó a Guayaquil en busca de la hazaña copera

Una verdadera fiesta presagia la victoria inminente de Barcelona Sporting Club el próximo miércoles. Sin embargo, delante tendrá un rival que por más golpeado que esté, va a tratar de demostrar lo contrario. Progreso de Uruguay arribó en busca de la hazaña copera.

El cuadro del astillero lleva ventaja de 2 goles contra 0 en una serie que parece definida, ya que se cerrará el próximo 29 de enero en el estadio Monumental. Los charrúas llegaron la noche de ayer a tierras ecuatorianas sin ninguna novedad en su plantilla. Leonel Rocco, entrenador de Progreso, destacó el poderío de Barcelona, «De Barcelona nos preocupa todo el equipo, no referencias personales. Son un equipo que tiene un muy buen rendimiento».

Por otra parte, el estratega también lamentó las carencias de su plantilla, «Somos un plantel corto, no hay novedades para este partido. De Barcelona sabíamos que es un equipo que juega muy bien al fútbol». También habló el defensor ex Mushuc Runa, Federico Platero, quien aún mantiene esperanzas en la serie, «Venimos con todas las ganas de dar vuelta al resultado, si analizamos el juego en Uruguay, las situaciones de gol fueron más para Progreso que de Barcelona».

El clasificado se conocerá el próximo día miércoles desde las 19h30. Quien avance de fase será rival de Sporting Cristal de Perú en la segunda fase de la Conmebol Libertadores 2020.