Selección del Ecuador

¿La culpa es del «ñeque» y de la ausencia de Cruyff?

Ecuador y un fracaso anticipado el que se ha visto en el Preolímpico de Colombia 2020. «La gran mayoría de clubes nos ha apoyado, pero hay otros que no nos han ayudado, no se si será por la Federación, por nosotros o temas de los clubes. Por esa razón, estamos pagando las consecuencias. Argentina es un ejemplo de apoyo de los equipos, porque ellos buscan ganar, son campeones olímpicos y entienden. En el fútbol ecuatoriano no se entiende eso y se piensa que con ñeque se puede ganar», fueron las palabras de Diego Cuvi, preparador físico de la selección sub 23 en entrevista para radio de Quito.

Tras encajar 7 goles y no anotar ninguno, el formador deportivo quien es parte del cuerpo técnico de Jorge Célico, se ha manifestado sobre el camino complicado que atraviesan en el vecino país de Colombia. Inclusive manifestó que la ausencia de Cruyff o alguno de sus asistentes, reflejan el poco interés que se genera por la mini tri. «Acá no los hemos visto, ni están concentrados con la delegación, ni tampoco conocemos quiénes son los miembros del cuerpo técnico de Jordi Cruyff. Nadie ha venido”.

Pese a que Jordi Cruyff mencionó la importancia de dicho torneo, citando sus declaraciones, «Esta semana inicia un torneo interesante (Preolímpico). Vamos a ver a los jugadores. Tenemos una base, pero con el tiempo podrá cambiar», como se puede observar no han existido acercamientos válidos al plantel sub 23. La Tricolor deberá aún enfrentar a Venezuela y Argentina en un torneo que nos tiene, por desgracia, pie y medio fuera.