Fútbol internacional

Jhon Viáfra pagará cárcel en Estados Unidos

Una película de terror la que se vive en Colombia con el ex futbolista de la selección nacional Jhon Viáfra. Ha pasado de jugar pelota a ser peloteado en un proceso judicial por vinculación con narcóticos que lo hará pagar cárcel en Estados Unidos.

La extradición era inevitable; cuando capturaron en marzo del año pasado al jugador que se declaró como un miembro más del famoso «Clan del Golfo», cártel de narcotráfico que aterrorizó Centroamérica, llegando hasta los Estados Unidos con cargas de cocaína en lanchas rápidas y semi-sumergibles. Ahora, tras un largo proceso, que se firmó en octubre del año pasado, Jhon Viáfra ha superado las distintas pruebas médicas y toma de muestras que se realizan antes de viajar al país norteamericano. La Administración de Control de Drogas (DEA) ya se ha hecho cargo del ex futbolista para trasladarlo en las próximas horas al estado de Texas.

En su etapa como jugador destaca la consecución de la Conmebol Libertadores 2004 con el club colombiano Once Caldas. También resalta su participación con la selección Colombia y el fugaz paso por ligas europeas donde tuvo la oportunidad de enfrentar a Lionel Messi.