Ecuatorianos en el exterior

Gabriel Cortéz en la mira de Botafogo

Cuando parece que todas las piezas se han jugado con respecto a fichajes y movimientos de mercado, Gabriel «Loco» Cortéz habría sido buscado por Botafogo de Brasil. Con las horas contadas, el ofensivo deberá ser paciente y buscar la mejor opción para continuar con su carrera, y no hay mejor lugar que en el exterior.

18 encuentros y 7 goles, son los números que destacaron una temporada irregular del jugador ecuatoriano en servicio de Emelec. Dichas estadísticas son las que habrían despertado intereses en el «Fogao» de Brasil. Ahora, se esperará que el empresario del jugador haga efectiva la negociación y seguramente habrán noticias en las próximas horas. También se presume un interés desde Ecuador, Liga de Portoviejo entraría en la pugna.

Gabriel Cortéz ha militado en varios clubes dentro de su carrera. Fue referente de Independiente del Valle, vitrina que le brindó la oportunidad de migrar al fútbol internacional hasta ser repatriado por el bombillo. De concretarse, el creativo jugará en una de las ligas más competitivas del mundo.