Copa Libertadores

Barcelona doblega sin problemas a Progreso

Dominio de principio a fin el que marcó un debut auspicioso de Barcelona Sporting Club en la fase 1 de la Conmebol Libertadores, donde doblegó sin problemas a Progreso en condición de visitante. Con destacada actuación de los Martínez, el ídolo se lleva de Uruguay una ventaja de 2 goles por 0 para la vuelta del próximo miércoles.

Con gran toque de balón, los del astillero dominaron durante los primeros 30 minutos de juego; sin embargo, la mejor opción del cotejo fue para los locales, donde el meta debutante Javier Burrai logró evitar la caída. Posteriormente, tanto va el cántaro al agua que se rompe, un excelente pivoteo de Jonathan Álvez y asistencia de Emmanuel Martínez, para que Fidel Martínez consiga la ventaja al minuto 22.

En los segundos 45, el torero golpeó en el momento justo, cuando Damián «Kitu» Díaz consiguió un pase filtrado que lo concretaría Emmanuel Martínez con gran categoría al 48. El choque de vuelta definirá al clasificado a segunda fase, mismo que se jugará el próximo 29 de enero en el estadio Monumental de Guayaquil. El ganador de esta llave enfrentará en febrero al Sporting de Cristal del Perú.