Fútbol internacional Selección del Ecuador

4 golpes de gracia y Ecuador sub 23 un pie fuera

Una noche negra la que se vivió en el estadio de Armenia. Ecuador Sub 23 enfrentó a su similar de Colombia en duelo vital por la segunda jornada del Preolímpico que otorgará dos cupos al evento más grande del deporte en Tokio, las olimpiadas. 4 golpes de gracia y el combinado patrio queda un pie fuera de dicho certamen.

4 tantos a 0 en un cotejo donde Ecuador reeditó la presentación desastrosa que nos exhibió ante Chile. 7 goles en dos partidos son los que han dilapidado el sueño de viajar rumbo a Asia en los próximos meses. En un claro dominio de los de casa, los 3 tantos en menos de 20 minutos, una cumbia y 20 mil almas cantaron una ventaja irreversible para la tri. Nicolás Benedetti al 15, Jorge Carrascal sobre el 26 y Edwuin Cetre al 32, marcaron el viacrucis que los dirigidos por Jorge Célico debieron superar. En la segunda mitad con más ganas que fútbol, la selección buscó el descuento, sin embargo, la diana de Johan Carbonero puso la cereza en el pastel al minuto 87.

Prácticamente con un pie fuera, la tricolor deberá preparar su siguiente encuentro que será el próximo día viernes ante el combinado de Venezuela. Es urgente conseguir una victoria y buscar que la suerte ayude para tratar de gestar un suceso histórico que levante anímicamente a los jugadores y nos cole en segunda ronda.