Ecuatorianos en el exterior Fútbol internacional

Toluca y Necaxa rivalizaron con 3 ecuatorianos en cancha

La actividad del fin de semana para los clubes de ecuatorianos en el exterior no cesa. Esta vez fue el turno de los conjuntos mexicanos de Toluca y Necaxa, donde el club de la capital doblegó a los diablos rojos en un duelo donde se involucraron 3 compatriotas.

Un marcador de 2 por 3 se registró en el estadio Nemesio Díez de la localidad de Toluca. Anibal Chalá y Michael Estrada por los locales, Kevin Mercado por los visitantes, fueron los futbolistas que tuvieron acción en dicho encuentro. Mario Quiroga abrió el tanteador para los visitantes en el minuto 22; luego, con más ganas que fútbol, Leonardo López logró la igualdad para los anfitriones, que se lograrían poner en ventaja con diana de Luis Hernández en el transcurrir del 45. Con el 2 por 1 parcial, Necaxa saldría en busca de la remontada en la segunda parte; y lo conseguiría con anotaciones de José Doldán en el 79 y nuevamente de la mano de Mario Quiroga en el ocaso del partido al 92.

Tras este resultado, los rayados del Necaxa logran escalar al sexto puesto y la siguiente semana deberán enfrentar al Atlético San Luis del compatriota Fernando León. Mientras que, el Toluca, visitará al cuadro de las Chivas de Guadalajara.