Ecuatorianos en el exterior Fútbol internacional

Santos vence a León en duelo de ecuatorianos

La Liga MX continúa su curso y varios son los ecuatorianos que participan de ella. Por la jornada 2 del clausura se veían las caras los conjuntos de Santos y León, donde juegan algunos compatriotas. Un entretenido 3 a 2 a favor de los verdiblancos marcó la destacada actuación de nuestros baluartes en cancha.

Erick Castillo, Félix Torres y Ayrton Preciado estuvieron alineados por parte del Club Santos; mientras que, Ángel Mena fue el conductor del equipo de León. Un duelo atípico con 3 penales que definieron todo; inició con gol a los 10 minutos de Jean Meneses a favor del felino; posteriormente, sobre los minutos 48 y 59 Brian Lozano y Diego Valdés marcaron desde el manchón fatídico para los locales. Con el global 2 por 1, el compatriota Mena consguió la igualdad transitoria en el 86, también con un penal; finalmente, cuando solo habían transcurrido 3 minutos de aquello, Octavio Rivero anotó el 3 por 2 definitivo.

La próxima jornada el Santos, quienes ocupan el noveno lugar del tablero, visitará al Cruz Azul en la ciudad de México. Mientras que, la escuadra de León, ubicada cuarta en el posicional, deberá hacer las tareas de local ante el Club Pachuca.