Delfín campeón
LigaPro Ecuador

Liga Pro Ecuador entre las mejores competencias del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) calificó a la Liga Pro Ecuador como uno de los mejores torneos del mundo. La primera división del país se ubicó en el puesto 14 en todo el planeta y en la quinta posición en toda Sudamérica. La información fue publicada el 20 de enero del presente año.

El primer lugar se llevó la Premier League de Inglaterra, para sorpresa el Brasileirao de Brasil quedó en segundo lugar superando a la Liga Española. El ranking de torneos fue calificado por los resultados ocurridos de la última temporada. La IFFHS realizó su informe desde su sede en la ciudad de Bonn Alemania.

La última temporada de la Liga Pro Ecuador estuvo estructurado en 2 etapas. La primera por 30 jornadas de ida y vuelta. Mientras que la segunda fue un Playoffs con los 8 mejores equipos del campeonato. El campeón fue el Delfín que se llevó el trofeo al ganar por medio de los penales a Liga de Quito. Para este año, el torneo regresa a su antiguo formato donde se realizaba dos etapas y el que quede puntero de cada fase jugará la final.

A continuación te presentamos los países con mejores ligas según la IFFHS:

1 Inglaterra

2 Brasil

3 España

4 Italia

5 Colombia

6 Portugal

7 Francia

8 Holanda

9 Argentina

10 Alemania

11 Paraguay

12 Escocia

13 Bélgica

14 Ecuador

15 Túnez