Ecuatorianos en el exterior Fútbol internacional

Leonardo Campana rumbo a Inglaterra

El delantero ecuatoriano, Leonardo Campana cumple su sueño de poder jugar en el fútbol del exterior, precisamente en el balompie Inglés. Es así, como lo habiamos mencionado (Noticia), que el ariete de 19 años partió rumbo a Inglaterra para firmar su contrato con el Wolverhampton Wanderers de dicho país. A su llegada el jugador admitió que; «Sigo a los Wolves desde que están en la Premier League y siempre me ha gustado cómo ha jugado, especialmente esta temporada que han hecho una campaña increíble».

Campana, quien se encontraba concentrado con la selección ecuatoriana disputando el Preolímpico Sub 23, obtuvo un permiso especial por parte del director técnico Jorge Célico, quien expresó los siguiente: «Él se merece este permiso, su comportamiento ha sido muy profesional». Sin duda, será una baja sensible en el juego ante Colombia este día Martes 21 de Enero en donde la tricolor busca alzarse luego de su derrota frente al combinado chileno por 3 goles a 0.

El contrato del ex integrante de Barcelona Sporting Club será por más de 1 millón de dolares al año y se espera que sea por 3 años y medio. Leonardo Campana, quien fue el goleador del Sudamericano Sub 20 y participó en el Mundial disputado en Polonia, donde Ecuador consiguió el tercer puesto, se encuentra en calidad de jugador libre ya que dejó de pertenecer al elenco torero desde el pasado primero de Enero. Por ello, los amarillos tan solo recibirían dinero por los derechos de formación gracias a su traspaso, que se realizó gracias a la gestión de su representante, Jorge Mendes.