Logo de FEF
Selección del Ecuador

Curiosidades sobre nuevo logo de la FEF

En la última semana uno de los temas que generó polémica en el fútbol de nuestro país fue la presentación del nuevo logo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Dicha institución busca a través de esta iniciativa un cambio radical en la historia del balompié del Ecuador. A continuación algunas novedades que trajo el nuevo escudo de la TRI.

Desde la creación del primer logo en el año de 1959, todos los escudos tuvieron de manera visible el Cóndor como la principal figura llamativa. Este es el primer modelo que no cuenta con el ave de forma vistosa, pero que aparece de manera simbólica en la parte superior de las letras de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. ¿Tú ya lo encontraste?

El cambio de escudo en la camiseta tricolor fue repentino, no obstante, el modelo fue un trabajo de cinco meses. La agencia Chola AD fue la encargada de crear el diseño y que en casi medio año se presentaron 10 modelos. El logo oficial es una composición de las siglas de la FEF y de varios elementos simbólicos de nuestro país como la silla de la Cultura Valdivia, la pintura de la comunidad Shuar y el Cóndor de los Andes.

La camiseta del Ecuador en 60 años ha tenido 10 distintos logo. En todos ellos se puede apreciar el color amarillo, azul y rojo. Las primeras siglas que aparecieron en el escudo fue en 1969 donde estaban las letras AEF (Asociación Ecuatoriana de Fútbol, que posteriormente se convertiría en la FEF en 1978). ¿A ti qué te parece el nuevo logo?

Escudo de la FEF
El último escudo que utilizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.