Jordi Cruyff
Selección del Ecuador

Jordi Cruyff «Soy ambicioso y quiero ganar todo»

Hoy en horas de la mañana, el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff, brindó declaraciones con respecto al tema futbolístico y actualidad del balompié local. Dando a respirar un aire ganador, el holandés adujo, «Soy ambicioso y quiero ganar todo lo que pueda. Disfrutar es importante, pero quiero competir y triunfar».

Pensando en la mentalidad del jugador ecuatoriano, Cruyff insistió que habrá que instaurar una idea contraria a la que se viene llevando, «Jugaremos partidos para ganar. Esa es la manera de formar una mentalidad ganadora. En los partidos oficiales hay que ir a tope desde el primer segundo».

El adiestrador está consciente de la adaptación que debe realizar, «En el fútbol ya no hay las fronteras que habían antes. Hoy, todo se trata de la capacidad que uno tiene para entender rápidamente el sitio. Me he adaptado a China y no digo que aquí será fácil, pero seguro más sencillo». Por otra parte, reconoció la influencia positiva de la nueva FEF para cumplir dichos objetivos de acoplamiento y apoyar a sus jugadores, «Se está haciendo un plan de nivel muy alto. Cuando la FEF da un paso adelante, el jugador también lo hace».

Estudiando una posible convocatoria, Jordi Cruyff dejó marcado lineamientos de equilibrio para la plantilla, «Voy a intentar hacer una buena combinación entre juventud y jugadores con experiencia. Hay un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar», incluso manifestó empatía por los futbolistas que en la selección se sacan las camisetas de sus equipos, «Independientemente de dónde jueguen los futbolistas, cuando vienen a la Selección tienen que dejar todo por su país, por su sangre. Quiero que el aficionado valore el máximo compromiso de los jugadores».

Finalmente, ante solicitud de la prensa se refirió al ecuatoriano Felipe Caicedo, quien está triunfando en Italia, «Es mucho más discreto hacer el trabajo en conversaciones directas con los jugadores, así el jugador entiende que puede confiar en el DT. Me gusta mucho la discreción en estos casos, así me educaron a mí».