Mina
Selección del Ecuador

Johan Mina principal opción tras ausencia de Campana

La selección de Ecuador no podrá contar con su delantero Leonardo Campana en el primer partido del Preolímpico. El jugador de Barcelona firmará su contrato con su nuevo club el Wolverhampton Wanderers, motivo por lo que se perderá el encuentro contra Chile el próximo 18 de enero. Tras esta situación, Johan Mina suena como principal opción para el espacio en ataque.

Mina, quien actualmente juega en Emelec, fue el goleador en el Sudamericano sub-17 que se realizó el año pasado. En un total de 8 partidos, el delantero logró convertir en 6 ocasiones y fue clave parta que la Tricolor clasificara al Mundial Brasil 2019. En dicho certamen, el jugador anotó dos goles donde Ecuador alcanzaría los octavos de final.

La noticia de la convocación de Johan Mina ocurrió el pasado 10 de enero. El atacante formará parte del equipo preolímpico después de que se conoció la lesión de Jhojan Julio. Con 17 años de edad es uno de los jugadores más jóvenes que lleva la Tri para esta competencia.

Ecuador se encuentra en el grupo A del Preolímpico. Su primer partido será contra Chile el próximo 18 de enero, para posteriormente jugar contra Colombia (21), Venezuela (24) y Argentina (27). Solo los dos primeros equipos clasificarán a la fase final en busca de los dos únicos cupos para las Olimpiadas Tokio 2020.