Sociedad Deportiva Aucas
LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Aucas se negó a cumplir con la selección

En un comunicado de prensa presentado la noche del miércoles 15 de enero, Sociedad Deportiva Aucas anunció que debido a su apretado calendario de juegos, no prestará a sus jugadores para el Preolímpico Sub 23. Un dolor de cabeza más para la selección del Ecuador comandada por Jorge Célico.

El entrenador tricolor se habría quejado en días anteriores por dicha situación. Sin embargo, parece que sus palabras no fueron escuchadas y otro club más se sumó a no cumplir con el seleccionado nacional. Debido a ello, ningún jugador oriental fue considerado en la lista final para viajar a Colombia.

Aucas estará encarando 2 torneos en los próximos 30 días. La LigaPro y la Conmebol Sudamericana, que arranca este próximo 4 de febrero ante el conjunto argentino de Vélez Sarsfield. La base de jugadores en el cuadro capitalino son de menores a 25 años, pese a ello, el club recordó que ya habría prestado a sus pupilos para el Sudamericano y el Mundial el año pasado, por lo cual la decisión actual va más allá de sus directivos, sino por objetivos personales.