Copa Libertadores Fútbol internacional

Leo Rocco: «Barcelona, el más grande de Ecuador»

El director técnico del Club Atlético Progreso, Leo Rocco, habló para una radio guayaquileña, palpitando el duelo del próximo 22 de enero en Uruguay ante Barcelona SC por la primera fase de la copa Conmebol Libertadores 2020. «Barcelona es el equipo más grande de Ecuador pero, nosotros hemos jugado con equipos de las mismas características» .

También acotó: » Tengo mucha referencia y conocimiento sobre mi rival Barcelona. Esperamos estar a la altura porque es un rival fuerte y con una gran trayectoria». El estratega reconoció el gran nivel de la liga ecuatoriana y lo comparó con el fútbol charrúa: «Nosotros vemos el torneo ecuatoriano y sabemos qué tipo de nivel tienen ustedes. En liga ustedes están más arriba que nuestro torneo».

No es la primera vez que Progreso de Uruguay y Barcelona de Ecuador se ven las caras; en 1990, los canarios doblegaron al rival en un ida y vuelta, donde se registró un empate en tierras charrúas y una victoria en el puerto principal. El clasificado se definirá el 29 de enero en el cotejo de vuelta a jugarse en el estadio Monumental.