Estadio Atahualpa
Selección del Ecuador

El estadio Olímpico Atahualpa será demolido

Gestas históricas, grandes momentos y lágrimas derramadas en el gramado del estadio Olímpico Atahualpa, quedarán para la memoria, ya que la Concentración Deportiva de Pichincha ha decidido demolerlo. En el transcurso de la construcción, el Coloso del Batán se transformaría en una «Ciudad Deportiva».

«Se empieza construyendo el nuevo estadio desde la parte oriental, la idea es que el escenario no pare. Hay un modelo de intervención. Aspiramos que para finales del 2020 estaremos empezando el proceso de la nueva infraestructura y en 2021 podemos pensar en un momento que nos quedaremos sin estadio, ojalá sea no más de seis meses», fueron las palabras de José Ruíz, presidente de la CDP, en una entrevista para un medio local. Ahora, la gente deberá grabar en su recuerdo las tardes y noches mágicas, destacando esa épica primera clasificación al Mundial en el año 2002 ante Uruguay.

Dentro de las decisiones que se habría tomado respecto al Olímpico Atahualpa, se encuentra el objetivo de que, el mismo sea manejado por la empresa privada. Otras de las características que tendría el inmueble sería: hoteles, patio de comidas y parqueaderos.