LigaPro Ecuador

Renuncia masiva en Barcelona SC

No duró ni 2 meses la paciencia de ciertos dirigentes, ante los problemas económicos del club. En la madrugada de hoy, 9 de enero, 8 dirigentes del equipo canario decidieron dar un paso al costado y abandonar el barco, debido a inconformidades a la interna de Barcelona Sporting Club.

Uno de ellos, Esteban Noboa, hablando para el colega Jorge Pazmiño, afirmó que la salida se originó dados desacuerdos en temas financieros; «Existió incumplimiento del Compromiso de Unión presentado ante la prensa por Alfaro Moreno, incumplimiento del plan de financiamiento para reestructurar la deuda y nula comunicación respecto de decisiones institucionales».

Se presume que, socios inconformes con los actuales mandatarios, comandados por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, solicitarán la destitución y posteriores elecciones. «No se puede solucionar el tema porque no hay apertura para reformar la comisión financiera. Uno no puede quedarse en un lugar que no está de acuerdo. Si es que se da (convocatoria a nuevas elecciones en BSC), créame que solo hay un responsable, el líder del proyecto», adujo Noboa.

Los dirigentes que dejan Barcelona Sporting Club son: Esteban Noboa (Comisión Administrativa Jurídica), Xavier Santos (Jurídica, Normativa), José Luis Carrión (Seguridad), Jaime Gonzebach (Marketing), Efrén Vélez (Socios), Héctor Sanabria (Socios, Marketing), Ricardo Gómez (Estadio) y CArlos Bernitt (Administrativa, Comunitaria).