Ecuador
Copa América Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

La selección del Ecuador ya tiene entrenador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol corre contra reloj en la búsqueda de un entrenador para la selección mayor. Pese al buen interinazgo de Jorge Célico, los dirigentes del fútbol patrio se han visto en la necesidad de encontrar un estratega que pueda comandar el nuevo proceso eliminatorio, así como la Copa América del presente año. Según la información de la cuenta oficial de twitter de la FEF, la selección del Ecuador ya tiene entrenador y se anunciaría el próximo lunes 13 de enero.

La logística y los rumores encaminan a que el nuevo director técnico de la tri llegue desde el continente europeo, concretamente, desde Holanda. Jordi Cruyff hijo del legendario Johan Cruyff, habría dado el sí al equipo de todos. El ex futbolista del FC Barcelona, llega procedente del banquillo del Chongqing Lifan de China. (Conoce más sobre Cruyff aquí)

Aunque, cada segundo que pasa va tomando fuerza el nombre del holandés, hasta que no se oficialice o se presente el cuerpo técnico, nada está seguro. Otro de los nombres que circulan por las oficinas de la Casa de la Selección en Quito, es el del chileno Manuel Pellegrini.

Todo se conocerá el día lunes, dentro de las instalaciones de la tricolor en la ciudad de Quito, se develará el nombre del seleccionador que enrumbará a Ecuador hacia Catar 2022 y la Copa América Argentina Colombia 2019.