Serie B Ecuador

9 de Octubre sigue sumando refuerzos de primera

La Serie B este año será muy competitiva, equipos como el 9 de Octubre han mostrado su deseo de dar pelea desde las contrataciones e inversión que realizan sus dirigentes. Así varios jugadores de primera A y equipos poderosos de la misma categoría se van sumando al proyecto del club porteño. Ahora, se oficializó la contratación del lateral zurdo de Barcelona Sporting Club, Roosevelt Oyola.

El defensor fue campeón con el cuadro canario en 2012 y posterior a eso perdió protagonismo y minutos debido a constantes lesiones. La pasada temporada, Roosevelt fue tomado en cuenta sobre las fechas finales de la Ligapro por el profesor Leonardo Ramos. Sin embargo, ante dichas situaciones y la falta de oportunidades, tanto el equipo como el jugador decidieron que lo mejor era tomar otros rumbos, el 9 de Octubre.

Oyola también vistió la camiseta de Deportivo Cuenca en Ecuador e hizo divisiones inferiores en el fútbol español, ya que se había radicado allí con sus padres desde su infancia. Ahora, deberá recuperar y demostrar su fútbol aportando al «Super 9» para ascender a la LigaPro 2021.