LigaPro Ecuador

Francesco Totti sería la sorpresa de la Noche Amarilla

La Noche Amarilla, es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de Barcelona Sporting Club a lo largo de la pretemporada. Grandes figuras e íconos del fútbol mundial han vestido la camiseta canaria en una noche llena de fútbol y magia. Francesco Totti sería el elegido y la gran sorpresa en el evento del 2020.

En años anteriores, faenas inolvidables fueron ejecutadas por grandes estrellas y nombres mundialistas tales como: Ronaldinho (2016), Diego Forlán (2017), Kaká (2018) y Andrea Pirlo (2019). De acuerdo a la información del periodista Washington Sánchez, el escogido para este año sería nada más y nada menos que el mencionado Francesco Totti.

El italiano retirado, jugó en la AS Roma durante toda su carrera anotando un total de 307 goles en 785 partidos. Con la selección nacional disputó 2 mundiales, Corea y Japón 2002 y la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, donde se coronó campeón. También destaca como uno de los futbolistas a los cuales Ecuador enfrentó en su debut en copas del mundo, en el recordado 2 por 0 jugado en Sapporo, igualmente fue el jugador al cual Byron Moreno, ex árbitro ecuatoriano, expulsó de manera polémica en los octavos de final ante Corea del Sur.

Corea del Sur 2 – 1 Italia, Octavos de Final Corea y Japón 2002, expulsión Francesco Totti (centro), Byron Moreno (1ero derecha). Foto: Diario Marca

Solo será cuestión de días para ratificar la información. Las actividades que realizará Barcelona con el estelar invitado serán las mismas que en años anteriores: rueda de prensa, cena, firma de autógrafos, presentación y partido amistoso. Se presume que el rival será Nacional de Uruguay.