Copa Sudamericana Fútbol internacional

Blooming será rival de Emelec en Sudamericana

La Copa Conmebol Sudamericana se sorteó el pasado 17 de diciembre en las instalaciones del máximo organismo del fútbol Sudamericano, Luque Paraguay. Donde se conocieron los rivales de conjuntos ecuatorianos para la presente edición del segundo trofeo más importante a nivel de clubes. Pese a que, Emelec salió como rival de Bolivia 2, debió esperar hasta el 29 de diciembre para conocer que su adversario sería Blooming.

El cuadro de Santa Cruz de la Sierra llegó al certamen internacional gracias a su ubicación como sexto en la tabla acumulada del torneo local con 80 puntos en 52 partidos. Habiendo quedado octavo en el torneo clausura, los del altiplano deberán enfrentarse a uno de los cuadros más importantes del fútbol ecuatoriano.

400 metros de altura y una cancha pesada en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, serán testigos de la ida en cancha boliviana el próximo 6 de febrero. La definición se llevará a cabo en el George Capwell el 20 del mismo mes. Blooming cuenta con 5 títulos nacionales y es de los equipos más fuertes de su región; mientras que Emelec jamás ha rivalizado con bolivianos en Copa Sudamericana, siempre hay una primera vez.