Serie B Ecuador

Chacaritas de Pelileo y 9 de Octubre jugarán Serie B

Se definieron los zonales de ascenso en el fútbol ecuatoriano. Así se ratificó el éxito del Chacaritas de Pelileo y el 9 de Octubre, histórico equipo del fútbol de Guayaquil. Las dos escuadras serán parte de la Serie B 2020 y buscarán el protagonismo hacia primera división el 2021.

Con 13 puntos en el cuadrangular final de ascenso, los de Tungurahua se consagraron campeones del torneo y demostraron el exitoso sistema de juego que los catapultó hacia la Serie B. Por su parte, el escolta 9 de Octubre sumó 12 unidades y acompañó a los guaytambos hacia un nuevo periplo en el fútbol nacional. En años anteriores, Pelileo SC era el tradicional intérprete en ese cantón. Actualmente los azules han sacado la cara por su región.

Dalo Bucaram, ex futbolista y ahora presidente de 9 de Octubre, manifestó a los medios de comunicación que el club está listo para arrancar un proyecto deportivo ambicioso y con objetivos grandes. Desde ya, anunció que la presentación oficial de su equipo será ante un grande del continente como Colo Colo de Chile. Chacaritas por su lado buscará reforzarse manteniendo la base del 2019.

Otavalo y Esmeraldas FC fueron los damnificados de segunda categoría y tendrán que volver a luchar el 2020 por buscar un espacio en ligas mayores. Sin embargo, los 8 y 1 punto que sumaron dichos clubes en el cuadrangular final, solamente representa el gran dominio de los ascendidos.

Recordar que el año 2021 la Serie B quedará para la historia, ya que la primera división será de 18 clubes y existirá una segunda categoría con todo el resto de clubes en el Ecuador. Todo gracias a la decisión de LigaPro de deslindarse y permitir que la FEF vuelva a organizar el segundo torneo más importante del país.

¡Felicidades y éxitos para las nuevas caras de la Serie B!