Gonzalo Plata
Ecuatorianos en el exterior

Gonzalo Plata marca su primer gol con el Sporting

Un grito de gol ahogado el que tenía nuestro compatriota Gonzalo Plata con la camiseta del Sporting de Lisboa. El joven ofensivo llegó el presente año al club portugués y uno de los mayores deseos se le hizo realidad el fin de semana. Plata consiguió marcar su primer gol con la verdiblanca del cuadro luso en la victoria de 4 por 2 sobre el Portimonense por la Copa de la Liga.

El encuentro iba 2 por 2 cuando Gonzalo Plata aprovechó un buen centro de su compañero Bruno Fernandes para mandar el balón adentro con un gran remate de volea. El ecuatoriano permitió, con este tanto, que su equipo se adelante en el marcador y consolide una ventaja para finalmente obtener los 3 puntos del cotejo.

Con esta victoria, el Sporting de Lisboa mantiene el liderato del grupo C en la Copa de la Liga sumando 6 puntos y ratificándose en puestos de clasificación para la siguiente etapa del torneo. Gonzalo Plata deberá irse consolidando de a poco, su fútbol, sus goles y su destreza, seguramente serán las mejores herramientas para que el ecuatoriano siga dejando el nombre del país en alto.

Mira las incidencias del encuentro aquí: