Delfín campeón
LigaPro Ecuador

Delfín SC levanta su primera corona nacional

¡Delfín SC monarca nacional! Domingo 15 de diciembre, fecha que quedará grabada en la memoria de todo hincha de Delfín Sporting Club y la comunidad manabita. Tras vencer 2 por 1 en tanda de penales, nada más y nada menos que al campeón de América, Liga de Quito, el cuadro cetáceo levanta su primera corona nacional. Así, otorga a Manabí el galardón de la 5ta provincia en alzarse con la gloria del balompié nacional.

Pedro Ortíz, arquero de Delfín SC fue la gran figura tanto en el cotejo de ida como en el de vuelta. Ambas porterías sin goles y con dos murallas que sentenciaron a una inédita definición desde los 11 pasos. Allí el meta cetáceo, el candado manaba, silenció a no menos de 15 mil espectadores, atajando 3 de 5 tiros fatídicos, unos asombrados al verse campeones y otros al no creer como jugadores de la talla de Antonio Valencia, Luis Caicedo, José Ayoví y Martínez Borja, desperdiciaron la posibilidad de otorgar a la U su estrella 12.

Hoy ya es historia, Manta es una fiesta, y las blancas navidades que avizoraban los aficionados de Quito no se cumplieron. Una final con 2 rivales que dejaron todo, que buscaron y lucharon. Destacando a Liga, quienes con creces de merecimientos han sido dignos finalistas y un Delfín que eliminando en cuartos de final al campeón sudamericano (Independiente del Valle), en semifinales al primero de la etapa regular (Macará) y en la final dejando atrás al club que mejor ha destacado internacionalmente, cierra un año que por largo será el mejor de su historia.

¡Salud campeón!